A veces llegan momentos en los que te toca ser la cinta más avanzada en el entrenamiento y aunque es divertido aniquilar a todos los demás individuos en el tatami no siempre es lo mejor para tu desarrollo así que a continuación te dejo 3 formas en las que puedes sacar el mayor provecho cuando entrénas con gente menos experimentada.

No uses tu juego A

Con juego A me refiero a las técnicas con las que eres más efectivo y siempre utilizas, en vez de esto trabaja en raspadas, pasajes etc., en los que has estado trabajando y todavía no te salen tan bien.
Haciendo esto esas técnicas que todavía no perfeccionas se irán puliendo hasta que puedan formar parte de tu juego A

Enfócate en una sola sumisión.

Algo parecido al punto pasado pero en este caso seleccionas una sumisión en la que no seas tan bueno y trabajas en conseguirla de todas las posiciones en las que te encuentres, una vez que hayas escogido la sumisión no puedes someter a tus oponentes con nada más que eso, esto te va a ayudar tanto a pulir la sumisión en cuestión así como en descubrir nuevas posiciones desde donde puedes atacar con dicha técnica.

Empieza en posiciones desfavorables.

Esta es una excelente forma de que trabajes en tus escapes, puedes empezar desde la mala posición o simplemente dejar que tu compañero te tome la espalda o te meta a una llave de brazo y después trata de escapar de ahí, esto te sirve tanto a ti como a tu compañero ya que el mejorar su ataque desde esa posición.
Claro que puedes salir tapeado por un cinta de menor rango pero recuerda que no es la gran cosa y que es más importante que mientes tu jiu jitsu a que tu ego ese intacto, por hacer esto yo he sido tapeado muchísimas veces por cintas más bajas y no me ha pasado absolutamente nada.